(+34) 650 325 990 clientes@intconsultoria.com

La última actualización del algoritmo de Google da prioridad en las posiciones a aquellas páginas que son responsive, es decir, que están optimizadas para los dispositivos móviles. Se trata de un reflejo de las necesidades actuales de los consumidores, que utilizan el teléfono móvil para cada vez más finalidades, entre ellas, las compras online. Si quieres incrementar las ventas de tu negocio, ¡es hora de crear la versión móvil de tu tienda online!

Algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles

El uso de teléfonos móviles se ha incrementado de tal forma en los últimos años, que estamos muy cerca de que la totalidad de la población disponga de uno. Y dentro de este porcentaje, alrededor del 77% utiliza un smartphone. En lo que respecta a las compras online, en el último año se han disparado, probablemente fruto de la pandemia, lo que ha llevado a los consumidores a comenzar a utilizar sus teléfonos también para esta finalidad.

Sin embargo, para poder realizar compras con comodidad y llegar a disfrutar de la experiencia, es necesario que las páginas web estén optimizadas para ello. Debido a la dificultad que puede tener en según qué casos, muchas empresas han comenzado a optar por la creación de sus propias aplicaciones. De este modo, en lugar de adaptar una web, se hace uso de un canal perfectamente adaptado para el uso desde el móvil.

Aquellos sitios optimizados logran una conversión mucho mayor que los que no lo están. Pero dado que el número de estos aún sigue siendo bastante bajo, las tasas de conversión desde los dispositivos móviles se mantiene muy por debajo de aquella de los ordenadores o portátiles. ¡Es hora de aportar por la versión móvil de tu tienda online!

Cómo crear la versión móvil de tu tienda online

Si ya tienes claro que debes dar el paso y desarrollar la versión móvil de tu tienda online, a continuación te dejamos los puntos importantes que debes tener en cuenta.

Incluye un mensaje que te diferencie del resto

Quienes acuden a tu página web, no solo valoran si proceder con la compra de los productos que ofreces, sino que además están haciendo una evaluación de tu marca. Por ello, es conveniente incluir lo que se llama una propuesta de valor. Esto es, una frase que resulte atractiva y que sea capaz de resumir lo que ofreces como empresa o que te diferencia del resto de competidores. O mejor dicho, aquello que el cliente potencial obtendrá al elegirte a ti.

Da prioridad a los elementos visuales

Dicen que una imagen vale mil palabras, de ahí que estas se utilicen estratégicamente para captar la atención del usuario y guiar sus acciones dentro de una página web. Por este motivo, la versión móvil de tu tienda online debe saber combinar las imágenes con los textos de gran tamaño y las llamadas a la acción. Apóyate también de las negritas y de colores llamativos.

Facilita la navegación

Uno de los principales inconvenientes que presentan los dispositivos móviles es el tamaño reducido de la pantalla. Si, además, los elementos de una web no están organizados para facilitar la navegación, es muy probable que se aborte cualquier intento. Por lo tanto, la versión móvil de tu tienda online debe incluir un menú que sea lo más claro posible y con un lenguaje fácil de comprender por tu público objetivo en particular.

A menos clics, mayores conversiones

¿Quieres asegurarte de que consigues maximizar las compras realizadas? Entonces invierte el mismo esfuerzo en reducir el número de clics que son necesarios para finalizar la compra. Cuanto más tarden en llegar a la opción de pago, mayores probabilidades de que cambien de opinión por el camino. ¿Y cómo puedes lograrlo? Pues agrupando las opciones que sean similares, dividiendo en subcategorías y destacando las partes importantes. ¡Pero cuidado! Reducir el número de pasos no equivale a forzar una compra.

Facilita las búsquedas

Aunque habrá usuarios que van a tu tienda sabiendo lo que quieren y que van a comprarlo, otros, por el contrario, quizás estén solo echando un vistazo. La barra de búsqueda siempre debe quedar en un lugar visible para el ojo y con un acceso inmediato. Por lo general, se coloca cerca del logo. Asegúrate también de que cuando se escribe texto, este resulta visible. Cualquier impedimento para que la búsqueda sea sencilla terminará en un usuario abandonando la versión móvil de tu tienda online.

Variedad en las formas de pago

En función de la ubicación de tus clientes, las opciones de pago serán mayores o menores. Ten en cuenta que si la moneda que utilizan difiere de la tuya, necesitarás métodos que sean rápidos, pero también seguros. Elige siempre aquellos que sean conocidos y que garanticen la seguridad de las transacciones. Si bien las generaciones más jóvenes tienen menos inconvenientes para proceder con los pagos online, las anteriores pueden mostrarse más reticentes.

Garantiza la rapidez de carga

Las exigencias de los usuarios con respecto a la velocidad de carga son cada vez más elevadas. Si la versión móvil de tu tienda online tarda más de dos segundos en poder visualizarse correctamente, las estadísticas dicen que cerca de la mitad de los usuarios no se quedarán esperando. ¡Eso son muchas ventas potenciales perdidas!

CTA siempre visibles

Los call to action o llamadas a la acción siempre deben permanecer visibles durante la navegación. Es decir, que no importa lo que el usuario esté visualizando o hacia donde se desplace; la opción de comprar con un solo clic debe estar siempre disponible. De esta manera, ante una decisión de compra impulsiva, estaremos ahí para capturarla.

Estas son las principales técnicas para lograr que la versión móvil de tu tienda online sea todo un éxito. No obstante, tal y como sucede con los algoritmos que van evolucionando con el paso del tiempo, las páginas web en sus distintas versiones también deben saber adaptarse a los nuevos requisitos que vayan surgiendo.

¿Necesitas ayuda con el diseño de tu tienda online? ¡Contacta con INT Consultoría y te asesoraremos!