Kit Digital: Creación de una web

¿Cómo puedo conseguir una página web con el Kit Digital?

En nuestro último artículo te explicábamos que era el Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España. Dentro de estas ayudas hay un apartado específico para la creación de páginas web y presencia en internet para las empresas.
Te explicamos en la manera de que puedas aplicar este bono digital a la creación de tu página web.

3 razones por las que un sitio web profesional es una buena opción

Un sitio web tiene muchas ventajas como: presentar su marca e imagen, diferenciarse de la competencia y recoger nuevas oportunidades de contacto con los clientes. Con un sitio web profesional podrá presentar la marca y la imagen de su empresa y diferenciarse de la competencia.

  1. Un sitio web profesional puede dar visibilidad a las empresas en Internet.
  2. Con un sitio web se puede crear una identidad diferente.
  3. Un sitio web le traerá nuevos clientes.

¿Puedo hacer una página Web gratis con el Kit Digital?

Sí, con las ayudas incluidas en el plan Acelera Pyme, podrás obtener hasta 2.000€ para crear tu página web. Por lo tanto la página podría salirte totalmente gratis, solo debes abonar la parte proporcional del IVA, que por otro lado es deducible.

En el caso de las páginas webs, todos los segmentos empresariales tienen el mismo tipo de ayuda, siendo el total los 2.000€ indicados anteriormente.

INTconsultoria digitalizando

¿Qué características debe tener la página web?

Las página debe reunir una serie de características establecidas en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre. Publicada en el BOE a-2021-21873. En dicha orden encontramos que la implantación del servicio tiene que llevar incluido:

  • Dominio: El dominio es el nombre de tu web. Estará a tu nombre e identificará tu sitio en internet. Puede traducirse como una dirección para identificar su ubicación. De hecho, equivale a la dirección física de las tiendas o casas en la vida real. Para llegar a ella, tenemos que introducirla en nuestro sistema GPS para saber a dónde ir y llegaremos. Por lo tanto nuestro dominio es la dirección que introduciremos en el navegador para llegar hasta nuestra web.
  • Hosting:  El alojamiento, en términos sencillos, es un lugar donde se alojará tu sitio web. De este modo, la página web será accesible desde cualquier parte del mundo y obtendrá presencia digital. Hay muchas empresas de alojamiento entre las que elegir cuando se trata de seleccionar una para tu sitio web. Se buscará el alojamiento que mejor se adaptará a las necesidades de su sitio.
  • Diseño profesional: La web debe de llevar un diseño adaptado a tus necesidades, como mínimo debe llevar 3 apartados, con una página de inicio donde presentamos la empresa, una página para presentar el “quienes somos” y una página de contacto. Siempre el diseño debe ser adaptado para cumplir las normativas de accesibilidad WCAG2.1 AA.
  • Web responsive: Tu web debe poder ser visualizada en diferentes dispositivos, es recomendable crearla con el concepto de “mobile-first”. Es decir tu web se tiene que visualizar correctamente tanto en el ordenados, como en teléfonos móviles, televisores, etc.
  • Accesibilidad: La página web que se realice a través de las ayudas de Kit Digital debe cumplir las pautas de accesibilidad establecidas en WCAG2.1 AA (Web Content Accessibility Guidelines 2.1, que están desarrolladas por W3C (World Wide Web Consortium). Estás pautas establecen los requisitos indispensables para que la web sea más accesible ante personas con discapacidad. Pretende dar respuesta y crear una web más accesible ante diferentes discapacidades como auditivas, visuales, del habla, cognitivas, físicas, etc.
  • Posicionamiento Web Básico: Otro de los puntos importantes de esta ayuda, no es solo la creación de la web. Se destaca como importante la inclusión de un paquete de SEO básico, de esta manera la página web será visible a los buscadores y podremos posicionarla en los principales buscadores.
  • Autogestionable: La web creada debe ser facilmente administrada y actualizada por el cliente. De esta manera no será necesario depender de terceros para realizar cambios en la misma.
  • Cumplimiento RGPD: Es imprescindible que la solución cumpla con la normativa vigente en materia de protección de datos.

¿Qué programas son recomendables para hacer mi página web?

Para cumplir los requisitos de autogestión es recomendable un CMS. Un CMS es el motor de su sitio web. Sin él, no podría crear contenido para su sitio sin saber cómo codificar o editar HTML. También puede ahorrarle tiempo al permitirle actualizar el contenido sin tener que pasar por la molestia de cambiar el código HTML usted mismo. Los CMS más usados son WordPress, Joomla y Drupal, entre otros.

¿Se va a posicionar mi web en Google y otros buscadores?

Tu web debe realizarse con la implementación SEO básica que permita posicionar tu negocio en Google y otros buscadores, lo que hará que destaques respecto a la competencia local de tu negocio.

Preguntas Frecuentes sobre el KIT Digital

Te ayudamos con los trámites

Consigue el bono digital gratis.

Inicio » Kit Digital: Creación de una web

¿Tienes una empresa o negocio con menos de 50 empleados y quieres conseguir subvenciones gratuitas para la digitalización en 2022 de hasta 12.000 euros?

En INT ofrecemos asistencia gratuita para solicitar el Kit Digital gratis del gobierno para la digitalización. Te proporcionamos toda la información necesaria y te ayudaremos a completar el procedimiento para solicitar la ayuda que te corresponda.

Rellena tus datos para comprobar si cumples con los requisitos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ir arriba