(+34) 650 325 990 clientes@intconsultoria.com

Hoy en día, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 51% de los hogares españoles tiene una conexión disponible a Internet. Y a la vez, se considera que el 8,3 % del total de las ventas de las empresas en España se realiza vía Web. No obstante, en este año 2020 y como resultado de la crisis sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la comercialización de productos y/o servicios en línea se ha incrementado considerablemente. Debido a su importancia, el marketing digital; y en particular, el comercio electrónico, se han fortalecido. Dentro de este contexto, se vuelve imprescindible conocer cómo crear un e-commerce; y específicamente, cuáles son las plataformas e-commerce más apropiadas para la generación de una tienda online. Por eso, en este artículo de INT Consultoría, te contaremos en detalle, todo lo que tienes que saber al respecto.

Infórmate sobre cuáles son las mejores plataformas para crear el e-commerce que necesitas

A la hora de generar una tienda en línea, se necesita disponer de un producto o servicio de calidad. Pero al mismo tiempo y desde el marketing online, debe poder ser comercializado de manera correcta. Y para ello, en primera instancia, se requiere una plataforma adecuada. Pero ¿cuáles son las más aconsejadas para crear un e-commerce ideal? ¿Cuáles son sus características distintivas? No te preocupes porque aquí, te presentamos un listado tentativo. Como consecuencia, estarás más cerca de tener tu comercio digital y aumentar tu productividad online. 

WordPress: Conoce la utilidad de WooCommerce al crear un e-commerce

Se trata de un plugin a usar dentro del gestor de contenidos o CMS que es más utilizado a nivel global: WordPress. Y a pesar de que no es estrictamente una plataforma, es ampliamente elegido por millones de usuarios en todo el mundo.

Una de sus principales ventajas es su facilidad de aprendizaje y manejo. En efecto, no necesita de usuarios profesionales, ya que la experiencia de usuario suele ser exitosa y puede comprenderse el modo de funcionamiento en forma intuitiva. Incluso, en el caso de que no se comprenda cómo utilizarlo con precisión, en YouTube, se puede observar tutoriales explicativos para aquellos que tienen menos experiencia.

Además, ten presente que WooCommerce permite incorporar múltiples medios de pago, en función de las preferencias y posibilidades económicas de los usuarios.

La importancia de PrestaShop: ¿cuál es?

Crear un e-commerce con esta plataforma es muy rápido. Su aprendizaje es sencillo y les brinda a los usuarios funcionalidades diversas. Puede administrarse un catálogo de productos, así como también establecerse modalidades de pago divergentes. Igualmente, posibilita el registro del pago de impuestos relacionados con los artículos que se venden.

Por otro lado, ten presente que PrestaShop permite incluir otros plugins y temas específicos para lograr una plataforma más completa para el usuario objetivo. Y asimismo, ofrece herramientas de métrica y análisis, junto con un excelente soporte de atención al cliente.

Crear un e-commerce con Magento es posible

Si bien todos los usuarios pueden utilizar esta plataforma e-commerce para comercializar los productos que integran su tienda en línea, suele ser más utilizada por aquellas compañías que tienen un mayor tamaño.

Por este motivo, en gran parte de los casos, se requiere de conocimientos especiales en diseño web. Ello, además, con la finalidad de sacarle provecho a todas las funcionalidades que tiene disponibles para el usuario. Aquí, se destacan específicamente las herramientas de posicionamiento SEO. Entre los recursos inherentes al SEO, se señala el tratamiento de su contenido publicado, mediante: el adecuado uso de las keywords, la trascendencia de la metradesciption y el call to action, entre otros elementos.

En efecto, el SEO permite posicionar un determinado sitio web en los distintos motores de búsqueda. Y de este modo, aumentar la visibilidad en línea; e incrementar la capacidad de captación de leads u oportunidades finalmente, que estos se conviertan en ventas y en potenciales clientes fidelizados a corto, medio y largo plazo.

Por último, es importante contemplar que esta plataforma ofrece todos los medios de pago y permite la determinación impositiva de los productos que se visualizan en el sitio web.

Descubre OpenCart y su capacidad de creación de tiendas en línea

Esta plataforma brinda un manejo positivo y completo del panel de control. La interacción y experiencia del usuario es intuitiva e integral, ya que hay una total disponibilidad de la información.

Por otra parte, el usuario puede personalizar la plataforma según sus deseos y necesidades particulares. Es importante que el aspecto visual de la tienda en línea refleje a primera vista, cuál es la misión, visión y objetivos de la marca. Y así, se busca generar una huella en la mente de los consumidores, que se traduzca en potenciales ventas.

En este caso, no se necesita tener conocimientos avanzados para saber usarla, ya que su manejo es fácil de comprender y poner en práctica. Posee extensiones para la optimización SEO y pueden incluirse otros plugins y temas.

AbanteCart, una opción ideal para los usuarios inexpertos que buscan comerciar online

Esta es una buena alternativa para aquellos usuarios que desean generar una tienda online fácilmente y que no poseen conocimientos avanzados en diseño gráfico ni web.

Por medio de su intuitivo panel de control y a través de las recomendaciones que brinda la plataforma, es posible crear un e-commerce en simple pasos. Se destaca su capacidad de mejorar el SEO. Y también, admite la incorporación de plugins y temas adicionales, si el usuario así lo prefiere. 

mejores plataformas para crear una tienda online

En resumen, ya conoces todo lo que necesitas saber a la hora de crear un e-commerce. Como verás, existen distintas plataformas que pueden serte de utilidad para la comercialización en línea de la totalidad de tus artículos.

Recuerda que lo importante es que escojas la que más se adapte a tus necesidades empresariales y a las preferencias de compra de tu buyer persona.

Entonces, ¿qué esperas para ponerte en contacto con INT Consultoría y tener la tienda online que tu negocio necesita?